Best Sellers

Pequeños cuidados para tu mascota durante la pirotecnia

Pequeños cuidados para tu mascota durante la pirotecnia

El sistema auditivo de los perros y gatos es más sensible que el de las personas, por este motivo debemos tomar pequeñas precauciones en las fechas en que el uso de la pirotecnia es más popular, como son San Juan o el 31 de diciembre.

¿Cómo puedes ayudarle?

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo tu mascota se siente más tranquila:

  1. En los días previos, pon audios de fuegos artificiales a un volumen lo suficientemente alto para que los escuche y no se asuste, pero que a la vez le ayude a irse acostumbrando.
  2. Jamás lo dejes encadenado durante los fuegos artificiales y en la medida de lo posible evita que se quede solo.
  3. Cierra bien todas las puertas y ventanas.
  4. Distráelo con sus juguetes favoritos u otras actividades, y no olvides acariciarlo a menudo.
  5. Las luces de los fuegos artificiales también asustan a algunos perros, es recomendable que no los vean aunque sean de baja intensidad sonora.
  6. Si debe permanecer solo ese día, asegúrate de que se encuentra en un ambiente totalmente seguro y acogedor para él, cerrado y con el máximo de aislamiento sonoro posible. Enciende la televisión o la radio y, al menos una luz, para que se sienta en compañía.


En La Traca estamos comprometidos con tu mascota, por eso divulgamos el buen uso de los petardos y promovemos la pirotecnia silenciosa que es alegría y bienestar: fuentes, bengalas, cebetes,… Porque todos merecemos disfrutar sin miedo.

Consentimiento de cookies